Buscar en nuestro blog:

viernes, 2 de junio de 2017

Comisión de Apoyo

Con fecha 15 de mayo de 2017 reunidos en asamblea Dirección Departamental de Educación y Cultura, Dirección del Centro del Centro Cultural de La Paloma, Comisión de Apoyo saliente y grupo de vecinos, reciben Memoria y Balance anual por parte de Dirección del Centro y se conforma una nueva Comisión de Apoyo.
Quedando integrada por los siguientes vecinos:
Presidente - José Luis Mostarda Sangiovanni
Secretaria - Sofía Bueno
Tesorero -   Oscar Iroldi
Vocales -    Jaime Quaglia, Cecilia Olivet, Fernando Toranza, Carlota De Micheli, Denis Echenique,
                  Julio Silvera y Adriana Sastre


Adjuntamos informe sobre lo actuado:


 INFORME DE COMISIÓN DE APOYO
Centro Cultural de La Paloma

La Comisión de Apoyo al Centro Cultural de la Paloma, constituida con  fecha diciembre 29 del 2015 según el Reglamento de Gestión de los Centros Culturales del Departamento (Red de Centros Culturales Municipales), Art. 10 y tras un balance de sus actividades informa y comparte sus conclusiones con la Dirección del Centro, Autoridades del Ejecutivo Departamental y con la Comunidad Palomence.
Es de orden destacar que hacía casi una década que el Centro Cultural de La Paloma no contaba con Comisión de Apoyo en función, por ese motivo esta Comisión careció de una relación vinculante en su función de apoyatura a la Dirección del Centro. Así mismo, la Dirección emprendía un nuevo camino, renovando autoridades, propósitos y objetivos, como también su vínculo con su Comisión de Apoyo.
Consideramos positivo el funcionamiento y articulación que se logró. Al menos como primer paso.
Considerando además los cambios que surgieron, afortunadamente, en el Área Educativa. Con la formación de nuevos grupos con Docentes en diferentes modalidades.Desde la formación tomamos como objetivo la “Apertura a la comunidad” y ese ha sido nuestro impulso.
Se cuenta con un pequeño padrón de colaboradores, iniciativa que se debería intensificar.
A modo de resumen comentamos algunas de las adquisiciones y reparaciones que pudimos llevar adelante como la compra de un SMART  TV de 42 pulgadas, teléfonos, Cartelería fija,  reparación de consola de sonido, aire acondicionado, cortinas, cables HDMI para el cañón proyector, bicicleteros , etc.  También la adquisición de pasajes, traslados, caché para los artistas que no residen en el departamento.
Cabe destacar que durante el año 2016 se realizaron espectáculos en los meses de invierno para convocar a distintos públicos. Se realizó una doble jornada con la Escuela 52 de La Paloma para el Día del Libro.  Y Conmemoración del  Día del Patrimonio. Proyección de cine infantil en Vacaciones de invierno. Festejo del día del Niño con espectáculo. Teatro de Títeres. Participación de alumnos del Liceo de La Paloma con Obras de Teatro.  Talleres Literarios. Muestras de Tango. Espectáculo de Baile y Música Flamenca. Festival de Cortos. Etc. Por primera vez se participó en los festejos de La Fiesta del Mar de nuestro balneario. Lamentablemente, tras el fallecimiento del Sr. Gabriel Bonino “Cacha”, y con dicho evento,  el fin del ciclo de cine Ojo de Buey. Pudo sostenerse la proyección de Cine Gratis con la colaboración de Caracola Proyecciones.
No menos importante, a mediados de año se llevó a cabo una Clase Abierta de cada una de las Disciplinas y en el cierre de clases en el mes de diciembre se entregaron certificados a los Alumnos.  En este momento el Centro cuenta con Talleres en modalidades A, B y C. Piano- Saxo Flauta y Clarinete- Fotografía- Percusión- Violín.    Guitarra y Canto- Yoga- Danza Creativa para niños- Iniciación al Teatro- Iniciación a la Música- Canto- Tejido- Guitarra.  Taller Literario- Taller Musical Itinerante- Tallado en Madera.       (En el momento se cuenta con alumnos en lista de espera. Y con el ofrecimiento de nuevos talleres que no pueden llevarse a cabo por falta de espacio locativo).
Al finalizar en período de eta Comisión y según el Art. 22, se proponen modificaciones al Reglamento de Gestión de los Centros Culturales del Departamento y un Reglamento Interno de Comisión de Apoyo, el cual se elevó a la Dirección a los efectos que tomara las vías correspondientes.
La Comisión registró 37 (treinta y siete) reuniones de Comisión con las siguientes asistencias:
Cecilia Barrera – 38% de asistencia en el período de diez meses.
Muriel Cardoso – 66% de asistencia en el período de un mes y medio.
Alejandro Dobrovolski – 60% de asistencia en el período de tres meses.
Sofía Bueno – 94% de asistencia en todo el período.
José Luis Mostarda – 89% de asistencia en todo el período, menos un mes.
Cristina Onandi – 62% de asistencias, en los últimos diez meses del período.
Julio Silvera – 45% de asistencia, en los últimos seis meses.
Denis Etchenique – 50% en los últimos dos meses.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por contacto con el Centro, comuníquese al teléfono 4479 6492 o ceculapaloma@gmail.com