Buscar en nuestro blog:

miércoles, 22 de enero de 2014

Retratos rochenses: LOYARTE Y MANUEL

"Loyarte...estamos todos locos"
"Los soles de Manuel"

Ante una sala colmada de espectadores, se proyectaron el pasado miércoles 22 de enero, dos obras audiovisuales del joven realizador rochense Fabián Ortega. Se trata de un cortometraje y un documental en los cuales se retrata a dos entrañables personajes rochenses: Walter Loyarte (en "Loyarte...estamos todos locos" y Manuel Carám (en "Los soles de Manuel"). El público disfrutó de comienzo a fin de ambas historias, diferentes, rara vez "contadas" en el cine, pero con un potencial muy grande, demostrado en los aplausos luego de una y otra presentación.
  Loyarte es un personaje muy pintorezco, que con sus 86 años, recorre las calles de la ciudad de Rocha en su bicicleta y con su bastón. A lo largo del documental, que tiene pasajes de mucho humor, vamos conociendo las "picardías" y la complejidad de un personaje único y con características novelescas. 

Manuel Carám es un hombre de barrio, sencillo, pero con una filosofía de vida y un amor por la Naturaleza tan fuerte que lo complejiza. El cortometraje se inmerse en su mundo y logra plasmar su pensamiento y obra a lo largo de los 15 minutos, dejando un mensaje contundente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por contacto con el Centro, comuníquese al teléfono 4479 6492 o ceculapaloma@gmail.com