Buscar en nuestro blog:

viernes, 24 de enero de 2014

¡Faltan 4!




                                                   Cr. Milton Ibarra (izq) Miguel Millán


Se presentó el pasado viernes 24 de enero en la biblioteca del Centro Cultural, el libro "¡Faltan 4! La fuga del Cilindro Municipal de cuatro comunistas en 1976".

Dicha presentación estuvo a cargo de su autor, Miguel Millán y del Cr. Milton Ibarra. 
Miguel Millán , autor del libro 

"Fue una fuga insólita, limpia, exitosa. La única protagonizada por comunistas con el apoyo de su organización, y en aquel año 1976 especialmente duro para ellos. Pero estos cuatro jóvenes audaces e inquietos; ¿cómo lo consiguieron? En el libro no hay una versión: hay una serie de relatos obtenidos por Miguel Millán —uno de los fugados— de los que se escaparon, de los que quedaron presos, de los que colaboraron de diferentes maneras. El compromiso fue de sinceridad absoluta, contar “desde el corazón” y el de respetar totalmente lo que cada uno dijera. Los testimonios no son idénticos, unos recuerdan hechos que otros no mencionan, y tampoco faltan contradicciones. Cada uno de los entrevistados va revelando su personalidad, su forma de encarar la vida en aquel momento y en los años que siguieron. Intensas y auténticas experiencias de vida que, contadas, logran reconstruir casi a ritmo de novela policial la fuga y el ominoso entorno de la dictadura.
                             "
Compartimos una nota al autor, realizada por el programa televisivo "Quién dijo qué", producido por El pueblo producciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por contacto con el Centro, comuníquese al teléfono 4479 6492 o ceculapaloma@gmail.com