Buscar en nuestro blog:

jueves, 26 de enero de 2017

En el pliegue de la noche - Mariella Huelmo

26 de enero de 2017
La poetisa rochense Mariella Huelmo presentó su último libro "En el pliegue de la noche", que además contiene un CD con canciones inspiradas en sus poesías. El escritor Lauro Marauda estuvo a cargo de la presentación y comentarios del libro. Rodeada de artistas, Huelmo recorrió su obra recitando algunos de sus poemas y los músicos deleitaron con sus sonoros acordes en una noche cargada de emociones. 
Lauro Marauda - Docente y escritor uruguayo - junto a  Mariella Huelmo
                    
Mariella Huelmo ha realizado variados espectáculos poético-musicales junto a músicos y escritores de su medio. Sus publicaciones: "Del abismo" (poesía, 2002), "La orfandad de la piel" (poesía y prosa, 2014); en libros colectivos como: "Pájaros en el espejo" (2005),"La poesía rochense de ayer y de hoy" (2013), "40 voces de la narrativa rochense" (2014), "El cansancio que nos une" (2015),"Escalera D'Alba" (2015). En marzo de 2016 la Comuna de Rocha le otorga una distinción por su labor y aporte cultural a la ciudad. En mayo de 2016 participó del Festival Internacional de Poesía, en Cuba.

Su poesía es intensa,como su vida.
"Para mí el arte y la vida son la misma cosa", dice,
"soy las palabras", "escribir me salvó, porque escribo para no morir de tristeza".

Compartimos registro audiovisual de la intervención de la formación musical "La Trua", que musicalizaron e interpretaron un poema de la autora:

Dúo Arcavoces
Mariella Huelmo junto al músico rochense Alejandro Elías.

Felicitamos a esta artista rochense por su valeroso 
aporte a las letras y a la cultura nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por contacto con el Centro, comuníquese al teléfono 4479 6492 o ceculapaloma@gmail.com